NUEVO ÉXITO DE LA GALA DE ENTREGA DE PREMIOS
El gimnasta doble campeón Olímpico Gervasio Deferr recogió el pasado viernes en Quintanar del Rey el Premio Nacional Ángel Lancho, sucediendo así en el palmarés a Andrés Iniesta como receptor del máximo galardón de una gala anual de extraordinario prestigio.
La Casa de la Cultura de Quintanar del Rey volvió a quedarse pequeña para acoger la Décimo-tercera edición de los Premios y Distinciones al Mérito deportivo Ángel Lancho, premios que homenajearon entre otros a Gervasio Deferr, Fernando Martín, Julio Rey o el campeón paralímpico Ricardo Ten
Además del que recogió un divertido y bromista Gervasio Deferr, al que ya se le metió presión para que consiga su cuarta medalla olímpica en Londres 2012, a lo que respondió que ni siquiera es seguro que vaya a participar, en esta edición hubo otro premio nacional de forma extraordinaria y coincidiendo con el 20 aniversario de su muerte, el que se otorgó a título póstumo a Fernando Martín Espina, premio que recogió el ex jugador del Real Madrid Vicente Ramos, agradeciendo en nombre de la familia de Fernando y del propio Real Madrid a través de su asociación de veteranos que la memoria de Fernando siga viva 20 años después, algo que por otro lado demuestra lo importante que fue y sigue siendo la figura de Fernando, precursor de los Gasoles y Navarros de hoy.
Deferr reconoció que era un gran honor para él recibir el Ángel Lancho, encontrarse con tan grandes deportistas como allí había y sobre todo unirse así a un palmarés una lista llena de extraordinarios deportistas como Induráin, Iniesta, Herreros, Aspar,
El Alcalde de Quintanar Martín Cebrián entregó el premio Regional Ángel Lancho a Julio Rey, el recordman nacional de maratón fue uno de los mas aclamados de la noche, aunque la mayor ovación fue para el triple campeón paralímpico de natación Ricardo Ten Arguiles, toda una lección de superación a pesar de perder los dos brazos a los 8 años.
El futbolista motillano Kike García recibió el premio Provincial, aunque tuvo que recoger el premio su hermano Luis ya que el criado en la cantera del CD Quintanar tenía compromiso con su actual club el Real Murcia. Otros dos futbolistas también fueron premiados el ex-capitán del CD Quintanar Roque por toda su trayectoria, y el cadete Rubén López que recibió el premio de honor al Mérito Escolar ya que a pesar de su corta edad está en plena proyección y ha sido varias veces campeón provincial tanto en fútbol como en Atletismo del que también es campeón regional, habiendo participado el pasado año en dos campeonatos de España de estas dos disciplinas deportivas.
El periodista deportivo Juan Manuel Gozalo recibió una distinción honorífica por su labor de divulgación del deporte aunque por problemas de salud tuvo que recoger el premio en su nombre el jefe de deportes en RNE en Albacete Luis Escribano.
La distinción al Consejo Superior de Deportes la recogió el vicepresidente de infraestructuras deportivas Alfonso Luengo, mientras que la distinción a Protección Civil por su colaboración desinteresada en cada evento deportivo fue recogida por Alberto Prieto.
Otro de los premios especiales de la gala suele ser el Premio de Honor de Esgrima que esta vez recayó en Jesús Morales del centro Cultural los Ejércitos de Madrid. Precisamente de Esgrima se terminó hablando en la Gala ya que D. Rafael Lancho presentó el libro que el mismo ha escrito sobre la vida de su padre "Ángel Lancho y su época".
El turno de intervenciones en la gala lo cerraron Martín Cebrián, Alcalde del Ayto. de Quintanar del Rey, Eugenio Alfaro Delegado Provincial de Educación y Ciencia de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha. y Juan Manuel Ávila Presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, destacando todos ellos la dedicación que el pueblo de Quintanar del Rey tiene por el deporte, con un numero importantísimo de deportistas en la localidad que además consiguen éxitos año a año sobre todo en las categorías inferiores gracias a sobre todo a la Escuela Municipal de Deportes coordinada desde el IMD por Jorge Zamora, principal artífice de que año a año la Gala de premios Ángel Lancho sea todo un éxito.