|
QUINTANAR DEL REY CELEBRÓ CON GRAN ÉXITO LA I CARRERA POPULAR
Diego Camacho, de Villarrobledo, vencedor absoluto de la prueba
El pasado 19 de julio, la localidad conquense de Quintanar del Rey, celebró con gran éxito la I Carrera Popular “Villa de Quintanar del Rey”. Una prueba de 10 kilómetros, en un circuito mixto que mezclaba el asfalto del municipio con la tierra de los bellos parajes de San Isidro y alrededores. La prueba registró un total de 249 atletas inscritos, venidos de diferentes puntos de nuestra comunidad autónoma como Cuenca, Albacete y Ciudad Real, y de varios puntos de la geografía nacional como Madrid, Valencia ó Castellón.
La prueba organizada por el Ayuntamiento de Quintanar del Rey y el Club Atletismo Quintanar, contó con la participación de numerosas instituciones y empresas, como la Excma. Diputación Provincial de Cuenca, que a pesar de no ser una prueba oficial del Circuito de Carreras Populares de Cuenca, se volcó en el evento como si así lo fuese ofreciendo todo su apoyo y colaboración. Junto a ellos, participaron policía local, protección civil de varios municipios de la comarca, y más de 60 voluntarios que hicieron posible el éxito de este evento deportivo. Junto a ello, la I Carrera Popular “Villa de Quintanar del Rey” destacó por el colorido que ofreció el importante número de aficionados, más de 1000, que se dieron cita alrededor de la carrera, no dejando de animar en todo momento a los corredores, lo cual agradecieron sobremanera.
El ganador de la prueba fue el corredor de Villarrobledo, Diego Camacho, que milita en el Club Atletismo Ciclote Aranda (Aranda del Duero) con un magnífico tiempo de 34:51, seguido por el atleta albaceteño, Abelardo Martínez Sanchez del CCM-Albacete que invirtió 35:02 en recorrer los 10 kilómetros del circuito, quedando en tercer lugar el atleta rodense Jesús Montejano Patiño, del Club La Cañada La Roda, que hizo un tiempo de 35:06.
En categoría femenina, la ganadora fue la almanseña Marisa Martinez Buendía, del Rompepiernas con un tiempo de 48:22, seguida por la corredora del Club El Pinar de Villarrobledo, Mª Carmen González Luján, con tiempo de 49:17, finalizando en tercer lugar Mariana Picazo Aroca del Saycu Tarazona con 51:51.
Si bien el atleta que más expectación y mas aplausos recogió fue el corredor del Mapoma de Madrid, Germán Fernández, que a sus 76 años demostró que el deporte no tiene edad, y cautivó con su esfuerzo y simpatía a todos los espectadores.
Todos los ganadores además de sus respectivos trofeos fueron agasajados con productos de la tierra donados por empresas locales como Vino de las bodegas San Isidro y Vitis Natura, Champiñón y Setas, Jamones y productos cárnicos de la localidad, junto a ellos, el resto de participantes también recibió su bolsa obsequio con regalos y productos de la tierra.
En definitiva una gran tarde de atletismo la que tuvo lugar el pasado sábado en Quintanar del Rey, con un enorme éxito tanto organizativo como de participación, que recompensa el trabajo que tanto los miembros del Club Atletismo Quintanar como del Ayuntamiento han venido realizando en los últimos meses y que sirve de acicate para que comenzar a preparar la II edición de la Villa de Quintanar del Rey con mayor ilusión si cabe.
|
|