Ficha:
Basket Globalcaja Quintanar: Whitis 2, Marquez 2, Kiko 8, Crimmins 13, Anderson 9 – quinteto inicial- Sott 11, Alcañiz 19, Richi 14 y De la Mata 4.
Asefa Estudiantes: Guerra 4, Medori 5, Lobo 17, Fernandez 7, Ordas – quinteto inicial- Brizuela 4, Michel 4, Orenga 9, Vicedo 2, Alcaraz 11, Herrero 5 y Saiz 8
Parciales: 24-14; 21-24; 15-24 y 16-20
Incidencias: Pabellón Antonio Magariños (Madrid) 130 espectadores. Sexta jornada en Liga EBA. Arbitros Muelas y González (eliminado: Orenga -Estudiantes- por 5 faltas personales)
crónica: Pedro Ruipérez (publicada en El Dia de Cuenca el 24-10-2011)
REMONTADA ÉPICA EN MAGARIÑOS DE LA MANO DE ALEX Y RICHI
Tercer partido a domicilio y tercera victoria para el Basket Globalcaja Quintanar que venció en un gran partido con remontada incluida en el histórico Magariños frente al Asefa Estudiantes.
No fue fácil ni mucho menos esta cuarta victoria de la temporada ya que desde el salto inicial el equipo que mandó y dominó fue el Estudiantes llegando a tener cómodas ventajas, 9-0 o 18-4 o doblando incluso en el electrónico a su rival, ya en el segundo cuarto 28-14
David Varela corrigió los defectos iniciales del Basket Quintanar falto de intensidad y con exceso de relajación que permitía al Estudiantes segundas y terceras oportunidades, pero con una dirección perfecta desde el banco y una mejor rotación de sus hombres, siendo los que salieron desde el banquillo los mas destacados, le permitieron una y otra vez entrar en un partido que por momentos parecía perdido.
Fue el gran día de los hombres con menos minutos del equipo Richi (14 puntos) y sobre todo Alex Alcañiz (19) que fueron los artífices de la remontada y consiguiente victoria, muy bien ayudados por un también “suplente” Niko Scott asumiendo la dirección del equipo en muchos momentos importantes.
El tercer cuarto sería un buen reflejo de lo que fue todo el encuentro del Basket Globalcaja Qiuintanar, con lo que les había costado meterse en el partido y perder “solo de 7” al descanso, en un inicio horrible con solo tres puntos en cinco minutos, apático y descentrado permitían a los colegiales marcharse de quince puntos (56-41), pero justo ahí con la enésima bronca de David Varela desde el banco, fue cuando Mr Hyde se convirtió en el Doctor Jeckyll y con tres triples seguidos, uno de Richi y dos de Alcañiz consiguieron levantar los ánimos de sus compañeros, y comenzar a defender como antes no se había hecho.
La remontada se culminaría incluso en ese mismo cuarto con un impresionante parcial de 4-21 para dejar el electrónico en 60-62 y las espadas en todo lo alto al inicio del último cuarto.
Partido nuevo y muy distinto fue lo que se vio en ese último acto con una gran tensión e intensidad por parte de los dos equipos en pista que intercambiaban canastas, a pesar de la grandísima defensa que el Estudiantes estaba llevando a cabo con presión a toda cancha que apenas dejaba margen de maniobra a los bases visitantes, con continuos robos de balón de uno y otro equipo.
Todavía habría tiempo para una sorpresa mas, y para que el Basket Quintanar volviera a tirar de épica ya que a falta de cuatro minutos el “Estu” volvía a ponerse por delante con un triple de Orenga 74-72 y fue ahí donde apareció Zack Crimmins que en vez de venirse abajo y mas habiendo fallado un triple sin tocar ni aro, bien animado desde el banquillo recibió la confianza suficiente para anotar una canasta de dos y un triple que valían para volver a darle la vuelta al partido 74-77. El final de nuevo aparecieron los grandes craks del partido Alex Alcañiz con tres robos de balón consecutivos y Richi Fernández con tres nuevos puntos que sentenciarían el encuentro.
Victoria por tanto sufrida y trabajada para un Basket Globalcaja Quintanar que sigue con su paseo de ensueño en liga EBA con un balance positivo de 4-2 y con tres victorias a domicilio en otros tantos partidos que le colocan en la zona alta de la clasificación.
|