Los de Jesús Muñiz logran la primera victoria de la pretemporada ante el Quintanar en un buen partido del pívot gallego a prueba. Manuel Espadas
El Reale Ciudad Real recibió ayer dos buenas noticias. Por un lado, sacó adelante su ensayo ante el Globalcaja Quintanar por 77-65 (25-15, 16-17, 13-21 y 23-12) y , logrando así su primera victoria en la pretemporada, devolviéndole la moneda a los conquenses, que la pasada semana se imponían a los de Muñiz. Y por el otro, quizás más importante, ‘descubrió’ a un hombre que le puede venir muy bien. El pívot gallego Yago Estévez firmó un gran partido, aprobando con nota el examen al que se sometía en el día de ayer, dada su condición de jugador a prueba. Algo que no se puede decir del otro pívot objeto de evaluación, el senegalés Gana Ndiaye, muy discreto.
Estévez salió a escena en el inicio del segundo cuarto desde el primer momento participó y mucho en el juego del equipo, a pesar de haber llegado a Ciudad Real el viernes. Cogió un buen puñado de rebotes, dos de ellos ofensivos, se movió bien por la pintura, anotó, demostró tener buenos fundamentos, con buena mano desde la distancia de tiros libres... Mucho más de lo que se puede pedir a un chaval de 20 años recién llegado de tierras gallegas. Si este 2,04 logra mantener a raya sus posibles problemas con las faltas personales (ayer cometió tres demasiado deprisa), podría ser el refuerzo ideal para este Reale Ciudad Real tan necesitado de rotaciones.
En cualquier caso, la última palabra la tiene Jesús Muñiz, y no la dará hasta mediados de la semana que viene, aunque visto lo de ayer es posible que ya se haya decidido después de que el gigante senegalés haya demostrado poco más que capacidad de intimidación.
Por lo demás, el Reale Ciudad Real demostró que sigue estando en las manos del quinteto Juanma-Perujo-Chema-Manu Ruiz-Oluic, sin olvidar a ese gran sexto hombre que es Paco Iniesta y a un Sergio Hervás al que se le nota el año de experiencia que ya acumula en su cuerpo y en su cabeza.
juniors. Esperanzadora fue también la actuación de los junior Edu Juliá, Antonio Barragán y, sobre todo, Antonio Fernández, un chaval que ayer mostró calidad, valentía y desparpajo, cualidades que le perfilan como un joven que podría asumir muchos minutos sobre la pista.