Texto: Pedro Ruipérez
Aunque en Quintanar del Rey era un secreto a voces y todos sabíamos de su parentesco directo con el mejor jugador del baloncesto del Mundo, a Duane James se el respetó desde un principio su "timidez" en el asunto y nunca quiso que lo conocieran por ello sino por su trabajo en la pista
Y así fue, Duan James se hizo un hueco y de los importantes en el conjunto dirigido por David Varela, siendo pieza fundamental en la grandísima temporada del Basket Globalcaja Quintanar, que le ha llevado a disputar la fase de ascenso a LEB.
Su parentesco con Lebrón James siempre había estado en un segundo plano y Daune destacaba por méritos propios sin recurir a "historias" que seguramente hubiesen llenado el pabellón Ángel Lancho de aficionados al baloncesto, algo que quizás hubiese venido muy bien a las arcas del Basket Quintanar pero que nunca quiso explotar por sugerencia del propio Duane James.
Hace unas semanas cuando se acercaba el final de temporada Visión Seis (de Albacete)y su gran periodista Rosa María Gómez se interesaron por la buena temporada del Basket Quintanar en su segunda temporada en EBA, y allí en plena entrevista Rosa desveló a sus televidentes del parentesco entre Duane y Lebrón.
Otro escalón mas en esta historia fue el propio entrenador David Valera el cual en una gala de la revista gigantes contó la buena trayectoria de su equipo que siendo la localidad con menos habitantes de Liga EBA, estaba en la privilegiada situación de poder disputar un play-off de ascenso.
Y aunque en un principio la propia historia de una pequeña localidad como Quintanar del Rey con un gran equipo de Baloncesto y de hecho se estuvieron haciendo unas fotos "rurales" para el reportaje, pronto el "tirón comercial" del parentesco de Duane James hizo que el reportaje se centrara en el personaje y su famoso primo que no es ni mas ni menos que el mejor jugador de baloncesto de la actualidad en todo el mundo.
El periodista Quique Peinado ha sido el encargado de darle forma mientras que las fotos que ilustran el reportaje en Gigantes son mias (Pedro Ruipérez), algo que me enorgullece, como debe enorgullecer a todo un pueblo como Quintanar del Rey de estar en una revista del prestigio de Gigantes del Basket, que se puede encontrar en todos los rincones de España así como de la repercusión de la noticia que seguramente cruzará fronteras.
Aquí os mostramos algunas capturas del reportaje aunque a buen seguro todo buen aficionado al basket y a Quintanar del Rey se acercará al kiosko a reservar su ejemplar y comprar y guardar un número histórico, en el que además comparte "revista" con los mas grandes... incluso de la historia como Drazen Pétrovic o el Propio Magic Johnson, además de una comparativa de los hermanos Gasol ¡no te la pierdas!
|