fuente: latribunadecuenca.es / A11
La magia de Guillaume guía al triunfo al Basket Quintanar ante el Villarrobledo (78-75)
El Basket Quintanar continúa intratable en Liga EBA tras superar en casa a un combativo Villarrobledo gracias a la magia del escolta norteamericano Eric Jean Guillaume, autor de 30 puntos. Además, la buena dirección y el acierto del base alcarreño Carlos Calvo, quien firmó 20 tantos, catapultaron a los conquenses en el tramo decisivo de un duelo que no se resolvió hasta el último segundo.
Los de Villarrobledo salieron muy enchufados a la cancha y sorprendieron a su oponente. Agustín Morales, con tres triples, asumió los mandos de los visitantes en ataque ante un conjunto quintanareño que hizo aguas en defensa. La combinación Plaza-Diop funcionó a la perfección y dejó muy tocados a los locales, que cerraron el primer cuarto con una desventaja de 13 puntos (20-33).
La reacción del conjunto de David Varela no se hizo esperar, demostrando una gran fortaleza mental que maniató a los albaceteños al descanso (45-47).
En el segundo tiempo, los conquenses se emplearon a fondo en defensa y dejaron a los de Villarrobledo en nueve puntos. Además, una antideportiva señalada a Robert dio alas a un Quintanar que le dio la vuelta al marcador al final del tercer cuarto (57-56).
La igualdad fue absoluta hasta el final, con pequeños arreones por parte de uno y otro equipo. La sangre fría de Guillaume y el buen hacer de Calvo insuflaron oxígeno a los quintanareños. Con 78-75, Morales tuvo el triple del empate para el Villarrobledo, pero el veterano pívot Nacho Castellanos, de 41 años, taponó el lanzamiento del jugador roblense y dio la victoria a los locales, que miran de cerca el play-off de ascenso.
|