Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
     
 

ESCUELAS DEPORTIVAS - IMD - FÚTBOL

 
             
 

FORMADO EN LAS ESCUELAS DEPORTIVAS Y LAS CATEGORÍAS INFERIORES DEL CD QUINTANAR DEL REY

KIKE CONVOCADO CON LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SUB20

Disputará los XVI Juegos del Mediterráneo y se convierte en el primer jugador de la cantera quintanareña en ser internacional con España


ESCUELAS DEPORTIVAS DE QUINTANAR DEL REY (CADETE), CD QUINATANAR DEL REY JUVENIL, REAL MURCIA JUVIENIL DIVISIÓN DE HONOR Y MURCIA B HAN SIDO SUS EQUIPOS

 

Enrique García Martínez “Kike”, ha sido convocado por el Seleccionador Nacional, Luis Milla, para disputar con la Selección Española sub 20 los XVI Juegos del Mediterrano, que se desarrollarán del 25 de junio al 5 de julio en la localidad italiana de Pescara. España, es la actual campeona, y defiende el título conseguido en los Juegos de Almería 2005. Las selecciones participantes en estos juegos del mediterráneo son: Albania; España; Francia; Grecia; Italia; Libia; Malta; Marruecos; Montenegro; Siria; Túnez y Turquía. Nuestra selección ha sido enclavada en la primera fase en el Grupo D junto a Túnez y Albania.

 

Enrique García “Kike”, es natural de la vecina localidad de Motilla del Palancar, si bien se ha formado deportivamente en Quintanar del Rey, primero en las Escuelas Deportivas Municipales en las que militó en categoría Cadete, donde compitió en Liga Regional y posteriormente en el equipo juvenil del Club Deportivo Quintanar, en el que militó durante dos temporadas en Liga Nacional hasta que fue traspasado a comienzos de la temporada pasada (2007-2008), al Real Murcia, su actual equipo en el que militó en División de Honor Juvenil, pasando este año a formar parte de la disciplina del Murcia B (2ª División B). En este sentido se debe destacar que el Club Deportivo Quintanar, pensando en el beneficio del jugador por encima del interés del propio club, en este caso del interés económico, traspasó al jugador completamente gratis, sin contraprestación alguna, para de esta forma no interferir en su fichaje, lo cual no es habitual en el mundo del fútbol y lo que el propio jugador ha agradecido reiteradamente, ya que de no haber sido así, posiblemente no estaríamos hablando de esta prometedora carrera deportiva.

Durante los años en los que Kike estuvo bajo la disciplina del C.D. Quintanar, coincidió con dos entrenadores que influyeron sobremanera en su carrera deportiva, como fueron el actual entrenador del Albacete Balompié Juvenil, Juan Carlos Calero “Juanki” y sobre todo Angel Minaya, quién sigue realizando una magnífica labor en las Escuelas Deportivas de Quintanar del Rey, quién fue su mentor, dirigiéndolo tanto en categoría cadete como en juvenil, y que tan importante ha sido para la formación de Kike, no solo en el apartado deportivo, sino sobre todo en el personal.

Gracias a la magnífica temporada que está realizando, Kike ya ha debutado con el Primer Equipo del Real Murcia, concretamente en Vigo frente al Celta en el que tuvo una brillantísima actuación, lo que le ha abierto las puertas no solo del primer equipo, sino también de la propia Selección Española Sub-20, en la que coincidirá con jugadores que ya se han hecho un hueco en el fútbol español como es el caso del jugador del Real Madrid, Parejo ó del barcelonista Botia.

De esta forma, Kike pasa a la historia de nuestro deporte como el primer futbolista formado en la cantera del C.D. Quintanar en ser internacional en cualquier categoría, lo que sin lugar a dudas nos llena de orgullo y sirve en cierto modo de reconocimiento al gran trabajo que se está realizando en categorías inferiores. De igual forma, su trayectoria se convierte en un ejemplo para el resto de chicos que se forman en las Escuelas Deportivas de la localidad, que ven como desde estas escuelas, con trabajo, esfuerzo y sacrificio se puede ser profesional y llegar a debutar con la Selección Española.

Desde quintanardeportivo.com queremos felicitar a Kike por esta magnífica noticia y desearle la mayor de las suertes en su andadura deportiva.

 

ENHORABUENA KIKE…MUCHA SUERTE.

 

 

 

CD. QUINTANAR JUVENIL 2006/2007


 

CD. QUINTANAR JUVENIL 2005/2006

 

 

ver el cd Quintanar entrega una placa homenaje a Kike y Fotos

ver Trayectoria de Kike

ver Kike Oro en los JJMM Pescara 2009

Ver entrevista: Kike: "Aprendí mucho en Quintanar del Rey"

Ver noticia y fotos: Kike Internacional, convocado por la selección naccional sub20

 

 

ir a la página principal de las escuelas deportivas