EL C.D. QUINTANAR INFANTIL FEMENINO CAMPEÓN REGIONAL DE FÚTBOL SALA.
Las chicas del C.D. Quintanar Infantil Femenino, equipo perteneciente a la Escuela Municipal de Quintanar del Rey, se han proclamado brillantemente Campeonas de Castilla La Mancha de Fútbol Sala, al derrotar en una apasionante final al Pozo de las Nieves de Cuenca por 4 goles a 2. De esta forma, las chicas que dirige Daniel Rodrigo Sáiz ponen el broche de oro a una gran temporada en la que no han perdido ni un solo encuentro.
La final que se disputó en el Polideportivo Ángel Lancho de Quintanar del Rey, contó con todos los ingredientes que un encuentro de este tipo se merece. Llegaban los dos mejores equipos de Castilla La Mancha, ambos invictos, que habían demostrado una enorme superioridad en sus respectivas eliminatorias. En cuartos de final, las conquenses del Pozo se habían deshecho con gran facilidad de la EDM de Molina de Aragón, mientras que las Quintanar hacían lo propio, con menos holgura frente al Salesianos de Puertollano. En semifinales nuevamente el Pozo demostraba su superioridad venciendo 12-2 a Villarubia, mientras que las quintanareñas vencían por 8-2 a las albaceteñas del Albasit. Si a todo ello, se le suma que los dos enfrentamientos que tuvieron ambos equipos en la fase provincial terminaron en empate, la incertidumbre y emoción estaban aseguradas antes del comienzo del choque.
Espectacular inicio quintanareño
Las chicas del C.D. Quintanar, alentadas por su público tuvieron un arrollador comienzo de partido, con una gran presión, y excelentes triangulaciones, las ocasiones se sucedían una y otra vez en el área conquense. Así rápidamente llegó el primer gol, obra de Teresa Muñoz, que recogía un rechace de la portera del Pozo, ganando la posición a las defensas conquenses. Las quintanareñas, lejos de conformarse con esta ventaja, siguieron atacando una y otra vez el marco pozeño, llegando de esta forma el segundo gol que fue casi un calco del primero. Disparo de Nerea, que Teresa Muñoz nuevamente con la “caña” preparada hacía que el balón entrase en la portería conquense. A partir de ahí las ocasiones quintanareñas se repetirían, especialmente de parte de María Picazo, que a pesar de que no estuvo afortunada de cara al gol, realizó un gran partido, pero en ocasiones los palos y en otras la gran actuación de Natalia Mena en portería, impidieron que llegara el tercero. Así cuando mas estaban sufriendo las jugadoras conquenses, llegó el 2-1. En una discutida falta al borde del área quintanareña, Patricia Algarra lanzó un fortísimo disparo que rebotó en la barrera y se introducía en la portería, logrando de esta forma acortar distancias y meterse nuevamente en el partido. A partir de ese instante se vivieron los momentos más vibrantes del encuentro, con ocasiones para los dos equipos, y donde emergieron las figuras de ambas porteras, especialmente la de la quintanareña Sara Zamora, que realizó un partido espectacular, realizando paradas increíbles, abortando cualquier esperanza de remontada por parte de las conquenses. Cuando llegaba el final de la primera parte, en una jugada de estrategia, llegaría el tercer gol quintanareño. Corner que saca Nerea, deja pasar Teresa y Mariate lanza un espectacular disparo que se cuela por toda la escuadra, llevando la alegría y tranquilidad al cuadro local, que se retiró a los vestuarios con ventaja en el marcador y habiendo sido superior a las conquenses.
En la segunda parte cambió el panorama del encuentro, y las de Quintanar, fruto del cansancio y también del empuje de las del Pozo se empezaron a echar atrás, intentando administrar su ventaja y salir en alguna contra. El plan parecía funcionar por que las conquenses dominaban pero no llegaban con claridad y cuando lo hacían se chocaban una y otra vez con el muro de Sara, si bien en un balón perdido por Mariate, nuevamente Patricia Algarra conseguía el 3-2 recortando distancias y llevando la intranquilidad a las gradas. A partir de ese momento, los ataques conquenses se intensificaron pero la defensa quintanareña estaba cada vez más solvente y así Nerea, en una espectacular jugada a la contra, después de dejar atrás a dos rivales y apoyarse en Teresa, conseguía el definitivo 4-2, que llenó de alegría las abarrotadas gradas del Ángel Lancho que veían como el sueño del campeonato estaba cada vez más cerca. Desde ese momento fue un quiero y no puedo por parte de las conquenses, que a la desesperada jugaron con “portero-jugador”, pero sin fruto alguno, ya que por si quedaba alguna duda volvió aparecer la figura estelar de Sara. De esta manera concluyó un espectacular partido, que deparó el Título Regional para el C.D. Quintanar que además tendrá el premio de disputar el próximo Campeonato de España que se celebrará los días 5,6 y 7 de junio en sede todavía sin designar. Por su parte el Pozo de las Nieves demostró ser un grandísimo finalista que se queda con el título provincial y el subcampeonato regional en una gran temporada para las de Jesús Niño.
Enhorabuena a los dos equipos conquenses que han demostrado ser los mejores de la región, poniendo nuevamente en valor el gran trabajo que ambos conjuntos vienen realizando en el deporte femenino en los últimos años, y suerte a las quintanareñas en su participación en el próximo Campeonato de España. |