Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha Diputación de Cuenca Junta de Comunidades de Castilla La Mancha
     
 

FÚTBOL  -  C. D. QUINTANAR DEL REY 2013/2014

 
             
 
 
 
Si te gusta esta noticia compártela con tus amigos en las Redes Sociales: Facebook (botón me gusta) y Tuenti (botón compartir)

JORNADA 5, LIGA 2013/2014
DOMINGO 22 sep 2013 MUNICIPAL SANTA ANA, HELLÍN

 

HELLÍN DVO 0 - CD QUINTANAR 2

 

EL QUINTANAR VENCE A DOMICILIO EN EL COMPLICADO CAMPO DEL HELLÍN

BALANCE POSITIVO EN LAS DOS SALIDAS CONSECUTIVAS: EMPATE EN VILLARRUBIA (POR ENTONCES LÍDER) Y VICTORIA EN HELLÍN

 

Hellín Deportivo: Miguel serna, Felipe Belmonte, Sergio Noche, Harel Ben, Ignacio Villalgordo; oscar (minuto 63, Juanan), Juanje, Pájaro (minuto 46, Alfonso), Iñigo (minuto 46, Jonás); Kamaté y Casiano.

Quintanar del Rey: Javi; Roque, Carlos, Roque Antonio, Rodrigo; Sergio, Diego, Eduardo, Adrián (minuto 87, Manuel); Perico (minuto 92, Antonio) y Rony (minuto 75, Alvaro).

Arbitro: Calzado Aranda,deCiudad Real, asistido porGonzález del Campo yValencia Alvaro. Regular. Amonestó el visitante, Rony.

Goles: 0-1. Minuto 44, Adrián. 0-2. Minuto 72, Perico.

Incidencias: Partido de al 5ª jornada del Grupo XVIII de la 3ª División disputado en la mañana de ayer enSanta Ana, ante unos 300 espectadores. Antes del encuentro se sirvió un almuerzo popular. 30 grados de temperatura. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del ex jugador delHellín y socio,Hipólito García. Los hellienros botaron cuatro saques de esquina (tres y uno), por ninguno delQuintanar del Rey.

 

Crónica 1: eldigitaldeportivo.es:

El Quintanar del Rey ha sumado su segunda victoria de la temporada, primera a domicilio, en su visita a Hellín. El equipo conquense supo aprovechar mejor sus oportunidades para asestar dos golpes en momentos clave del partido. En los primeros minutos, ambos conjuntos buscaron tener el control del partido pero fueron los visitantes los que se hicieron con el esférico. Así, cuando el partido se aproximaba al descanso, Adrián ponía el 0-1 en el marcador.

Con este resultado, en la segunda parte los locales se vieron obligados a estirarse. Los de Yoyo Ocaña volvieron a demostrar actitud y buen trato de balón, aunque sin suerte de cara a la portería local. Quien sí encontraría el camino del gol fue el Quintanar del Rey en una contra poniendo el 0-2 definitivo de la mano de Perico.

 

Crónica 2: elpueblodealbacete.com

DOLOROSA DERROTA DEL HELLÍN EN SANTA ANA

Sin lugar a dudas los ganadores ayer del partido, además del Quintanar, fueron los aficionados que se "pusieron las botas" con el delicioso almuerzo de productos típicos, y recios, de la tierra, que preparó la junta directiva del Hellín Deportivo, como una iniciativa que tuvo como objetivo conseguir la mayor cantidad de fieles en las gradas. Pero el experimento salió mal, en cuanto al marcador, ya que por primera vez en la historia los conquenses fueron capaces de vencer en Santa Ana.

Si acaso a los seguidores del conjunto azulón, que se marcharon cabizbajos y con dudas, muchas dudas, les queda el consuelo que se cumpla lo que al final del partido declaró un Yoyo Ocaña con la mirada perdida, sin dar crédito "al partido tan horrible que hemos hecho. Es imposible que en lo que resta de liga lo podamos hacer peor", sentenció, consciente que si bien es cierto que la situación es remediable, bien haría el Hellín, equipo con poco presupuesto y ciertas limitaciones, en empezar a sumar punto cuanto antes para no verse en la zona baja de la tabla.

Y es que, al igual que ya ocurrido en varios partidos disputados hasta la fecha, el Hellín perdonó en exceso en una primera mitad más que aceptable, porque la segunda sobró, al menos para los locales. Y el Quintanar, como el que no quiere la cosa, aprovechó dos zarpazos de calidad de sus jugadores, Adrián y Perico, para llevarse una victoria histórica en este duelo que, en la década de los 90 y a principio de este siglo, era todo un clásico en el fútbol manchego.

Un Ocaña que lo intentó por todos los medios, ya desde el comienzo, con un cambio en el dibujo estratégico de estas primeras jornadas, porque enterró el 4-1-4-1 y apostó por dos medio centros, como Juanje, si acaso de lo mejor ayer, y Oscar; con Iñigo y Pájaro en las bandas hasta que fueron sustituidos, Rosendo se volvió a quedar en la grada, y con Casiano y Kamaté, arriba. A ellos se unieron Serna, en el marco, y la defensa más o menos clásica de Belmonte, Noche, Ignacio y Harel ya que Mauro arrastraba algunas molestas tras cumplir su sanción.

Enfrente un Quintanar con jugadores de calidad, con la veteranía de Diego y Roque, y el que puede ser uno de los mejores porteros de la liga, Javi Martínez, que lo paró todo y transmitió mucha seguridad a su defensa.

Pero al igual que ante el Villarrubia y ante el Pedroñeras, la pasada semana, la historia podría escribirse de otra manera si los hellineros hubieran aprovechado alguna de las claras ocasiones que protagonizaron en una salida en tromba, y estudiada, para romper el partido y obligar a los de Rubén Lezcano a abrir líneas.

Así, tras un saque de esquina, el remate de cabeza de un jugador hellinero lo sacó bajo palos un defensor; y en el nueve, un gran pase de Kamaté a Casiano, que se desmarcó de manera vertiginosa y rápida, acabó con el disparo del brasileño, algo escorado y forzado, al lugar donde se encontraba el portero.

Aunque, sin duda, la mejor ocasión llegó en el doce, con la cabalgada de Casiano dentro del área y su potente derechazo al palo corto que se estrelló, precisamente, en el poste de un Javi ya batido, y que a la media hora voló de manera increíble a la escuadra, adonde viajaba el obús que, desde más de 30 metros, le había enviado Oscar.

Mazazo

Pero el partido se difuminó, en cuanto a ocasiones se refiere del Hellín, y el Quintanar comenzó a sentirse más cómodo sobre el terreno de juego. Apenas había llegado al área, pero en el 44, cuando ya el público estaba pensando en el menú gastronómico en cuestión, Adrián se inventó una fantasía en un palmo de terreno para quedarse solo ante Miguel, al que batió de manera primorosa. Un gran gol, sin duda, por el gesto técnico que le precedió.

Y al igual que ocurrió la pasada semana en Pedroñeras, el tanto fue más psicológico que nunca y al Hellín le afectó en demasía, ya que a pesar del doble cambio de Jonás y Alfonso, se mostró perdido y sin la claridad de la primera mitad.

El tiempo pasaba sin que el Hellín diera señales de poder empatar, aunque lo corto del marcador invitaba a pensar que, en cualquier acción, podría llegar el gol. Pero Javi Martínez se mostró inconmensurable en las salidas y en los balones aéreos que empezaron a lloverle de los jugadores hellineros

El partido se puso ya imposible cuando, a un cuarto de hora para el final, el Quintanar hizo pleno de efectividad, con la segunda llegada que definió de manera perfecta Perico ante la salida de Serna. De nada ya sirvió la salida de Juanan en busca del imposible de la remontada, y de alguna que otra falta lateral ante la aglomeración de jugadores de ambos equipos, donde hubo algún agarrón que bien pudo ser penalti, ya que el marcador no se movió.


 

foto (elpueblodealbacete)

 

PRÓXIMAMENTE TODA LA INFORMACIÓN DEL CD QUINTANAR AQUÍ EN QUINTANARDEPORTIVO.COM

 

EL NUEVO PROYECTO

SU JUNTA DIRECTIVA

LA PLANTILLA

LOS PARTIDOS

LAS FOTOS

Y MUCHO MAS...