fuente lanzadigital.com
Socuéllamos: Ruiz Caba, Novillo, Miguel López, Jacinto, Pablo Buendía (Javi Díaz, 61´), Agustin (Chato, 66´), Javi Bolo (Ibra, 77´), Carlos García, Mensha, Bienve, Santi Cabeza.
Quintanar del Rey: Javi, Tebar, Valverde, Rodri, Rubén (Manu, 33´), Roque, Diego, Sergio, Adrián, Bolero (Cholila, 33´), Perico (Alvaro, 70´).
Árbitro: García Honrrubia Amarillas a Agustín; Perico, Rodri, Tebar (2A, 76´), y Sergio, .
Goles: (11´) Bienve. 2-0 (19´) Bienve. 3-0 (29´) Javi Bolo. 4-0 (47´) Santi Cabeza. 5-0 (80´) Bienve.
Ruiz Caba vivió ayer uno de sus partidos más cómodos, ya que las acciones de peligro del Quintanar brillaron por su ausencia en el Paquito Jiménez, donde el Socuéllamos dio un nuevo golpe de autoridad ante un rival peligroso. Y es que los visitantes afrontaban el choque tras haber ganado por 5-0 en su último encuentro. Ayer no pudieron hacer nada frente a un equipo local que se reafirma, aun más si cabe, como al alternativa, no solo a los play offs, sino a dar caza a los dos primeros (Vilarrobledo y Puertollano).
Socuéllamos y Quintanar del Rey protagonizaban anoche un encuentro que prometía mucho. Los locales necesitaban la victoria para seguir optando a alcanzar el liderato, mientras que al Quintanar solo le servían los tres puntos para intentar colarse en la zona de promoción. Pero lo cierto es que comenzaron mucho más enchufados los locales, que a diferencia de otros partidos, esta vez saltaron al campo muy concienciados y buscando resolver el encuentro lo antes posible. Así, gracias a su poder ofensivo, el Socuéllamos dejaría el encuentro prácticamente sentenciado al descanso. Y es que en la primera mitad no hubo color. El Quintanar se encontró enfrente un autentico vendaval que apenas le dejó tocar el balón y que le arrolló por completo.
El 1-0 llegaba a los 11 minutos, gracias a un golazo de Bienve de falta directa que se colaba por la escuadra de Javi. Ocho minutos más tarde los locales ampliaban su renta, de nuevo por mediación de Bienve, que sacaba a relucir su calidad, y recogía un balón en la derecha que remataba cruzado a media altura lejos del alcance del meta quintanareño. Y ya al filo de la media hora, nueva incursión del Socuéllamos por banda derecha, y Novillo habilita a Javi Bolo, que empuja la pelota al fondo de las mallas.
Con el 3-0 y aún un cuarto de hora de la primera parte por disputar, el Quintanar intentó reaccionar y su técnico realizó un doble cambio, dando entrada a Manu y Cholilla en busca de más profundidad. Pero lo cierto es que la apuesta ofensiva del Quintanar no hizo más que abrir espacios para el Socuéllamos, que en la recta final de esta primera mitad continuó siendo el claro dominador y seguía generando ocasiones de gol. Así, poco antes del descanso, era Mensha quien de cabeza a punto estaba de hacer el cuarto.
En la segunda parte la dinámica del encuentro no cambió. Lejos de permitir que el Quintanar se metiese en el partido, el Socuéllamos salió como una exhalación y a los dos minutos de la reanudación Santi Cabeza, que lleva unos partidos siendo muy decisivo con sus actuaciones y con sus goles, hacía el 4-0, también de falta directa. Este tanto dejaba sentenciado el encuentro y tocado definitivamente al Quintanar, deseoso de que acabaran cuanto antes los noventa minutos de partido.
A partir de ahí el juego bajó en intensidad, aunque el Socuéllamos siguió buscando la puerta rival para aumentar su renta, y fue a diez minutos del final cuando se cerraría la manita haciendo Bienve su particular hat-trick en una bonita acción individual. |