fuente latribuna de Cuenca
Un cambio de rumbo. Es lo que pretende la directiva del Quintanar del Rey, que ha decidido destituir al técnico albaceteño Rubén Lezcano y dar un giro en la dirección deportiva. Las goleadas encajadas en Puertollano y Socuéllamos han pesado mucho a la hora de tomar esta decisión, aunque el conjunto blanquiverde aún está invicto en el Municipal de San Marcos y ocupa la novena plaza en la tabla, con un colchón de diez puntos respecto a la zona de descenso.
Posición que, a juicio de Rafael Tévar, presidente de la entidad, contrasta con la imagen que han ofrecido los jugadores en las últimas jornadas. «La actitud del equipo no ha sido la correcta. Pensamos que a esta plantilla se le puede sacar un mayor rendimiento y que era necesario un cambio porque creemos que la postura del entrenador ha sido muy conformista. No queremos esperar que el equipo vaya a peor», explica.
En esta línea, Tévar sostiene que «este cambio debe servir de estímulo para la plantilla. Confío al máximo en estos jugadores».
Sorprendido. Una visión muy distinta tiene Rubén Lezcano, quien aún debe rescindir su contrato con la entidad conquense. «Es lícito que la directiva quiera cambiar y eso hay que respetarlo. No obstante, creo que los resultados han sido muy buenos teniendo en cuenta la juventud e inexperiencia de muchos futbolistas. Esta decisión es sorprendente e injusta. Estoy tranquilo y satisfecho con el trabajo», reitera.
Lezcano cree que el grupo ha dado la cara con creces tras empatar en Almansa o ganar en Hellín. «Hay que tener en cuenta que el equipo es totalmente nuevo porque sólo continuaban Tévar, Cholilla, Javi Martínez y Diego. Además, futbolistas como Roque, Rodri, Álvaro, Adrián y Valverde llevaban tiempo sin jugar y ocho de los 17 jugadores son sub 23. Pese a todo, el rendimiento ha sido notable», argumenta.
La directiva del Quintanar del Rey desvelará hoy el nombre del nuevo entrenador, que debutará el domingo ante el Villarrobledo.
|