El Quintanar destituye al entrenador Ángel Minaya y ficha a Jesús Moreno
fuente: La Tribuna de Cuenca (Hector Madrigal)
Otro cambio de timón. Es por lo que ha apostado la directiva del Quintanar del Rey, que ha destituido al técnico Ángel Minaya y ha apostado por Jesús Moreno como nuevo inquilino de su banquillo.
Las últimas tres derrotas del conjunto blanquiverde han motivado esta decisión, según apunta el presidente Rafael Tévar: «Es cierto que podíamos haber sido más pacientes con Ángel, pero consideramos que la actitud no es la correcta. No podíamos esperar ningún cambio significativo y hemos optado por un entrenador con experiencia que esperamos que nos aporte más tranquilidad y buenos resultados».
De este modo, la entidad conquense vuelve a apostar por Jesús Moreno, quien dirigió durante tres temporadas al Quintanar en Tercera y un año a los juveniles. Todo un reto para el entrenador albaceteño. «Es una satisfacción volver a mi casa futbolística, que es donde más a gusto he estado», asegura el nuevo míster de los verdiblancos, que no oculta que su primera misión será recuperar al grupo a nivel anímico: «Lo primordial es que el equipo dé un paso adelante a nivel psicológico porque tienen mucho más fútbol del que están mostrando. Trataré de exprimir al máximo su rendimiento».
Moreno reconoce que, más allá de lograr la permanencia, el principal objetivo es «mejorar día a día y poder estar arriba en la clasificación. Quintanar siempre se ha caracterizado por su carácter ganador y debemos salir a por los tres puntos en cada partido. Conozco a la mayoría de los jugadores y todos son igual de importantes».
La llegada de Moreno no es la única, ya que la directiva quintanareña también ha incorporado a dos nuevos futbolistas: el central Ander y el mediocentro Josu. Ambos futbolistas debutarán el próximo domingo, a las 16,30 horas, ante el Manzanares en el Municipal de San Marcos.
Minaya, liberado. La destitución de Ángel Minaya, que sólo ha estado tres jornadas al frente de la primera plantilla, ha «liberado» al ya exentrenador verdiblanco, muy molesto con el trato recibido por la directiva. «Me he sentido muy presionado por el presidente, que no ha sabido escuchar a gente con más experiencia y se ha metido en parcelas que no le correspondían. Siempre tuve claro que a mí no me iba a manipular ni imponer nada. Ha sido imposible trabajar con esta directiva porque, a mi juicio, nunca ha ido de cara ni ha comprendido que sólo he podido trabajar con 13 chavales. Estoy muy agradecido a la afición y espero que el equipo se salve», indicó. |