FUENTE: Pedro Ruipérez (Optasports)
El Azuqueca se llevó un punto trabajado de su visita al San Marcos en tierras conquenses. La igualdad de ambos equipos en la clasificación se trasladó al terreno de juego. Y es que, el de ayer fue un encuentro parejo en el que el Quintanar le puso más ganas, pero en el que el Azuqueca hizo gala de defensa. Destacó la ausencia de ocasiones claras por parte de ambas escuadras, sobre todo en el caso de los visitantes que no inquietaron a Javi Martínez en todo el partido. De la primera mitad solo fue rescatable un disparo entre los tres palos del equipo local obra del quintanareño Sergio y que atrapó con seguridad Javi Alonso.
En estos primeros 45 minutos, el dominio fue alterno, aunque ninguno de los dos conjuntos fue superior a su contricante. Los verdiblancos se quedaron sin su delantero Cholilla, después de ser atendido durante diez minutos en la banda dada la importancia de su participación, pero finalmente tuvo que ser sustituido antes del descanso. Así Juan Sahuquillo dejó su hueco en el terreno de juego a Ánder al filo del descanso. Ésta baja unida a la de Adrián, por sanción, dejó a los conquenses sin puntas. Un verdadero hándicap que aprovechó la zaga rojinegra para no dar opciones a su rival de cara a gol.
En la segunda parte, los azudenses vieron como su rival fue más ambicioso de cara a portería, pero verdadero killer era complicado que los ataques tuvieran sus frutos. Más intensidad quintanareña que se tradujo en llegadas al área visitante, aunque muy pocas de ellas se materializaron en ocasiones claras. El Azuqueca se encontraba siempre cómodo defendiendo, bien plantado. Todo lo contrario que cuando le tocaba atacar la meta de Javi Martínez. Y es que, sus intentonas ofensivas era mínimas y más bien tímidas.
La oportunidad más clara de la segunda mitad y, prácticamente, de todo el partido fue, en el minuto 66, en una jugada de Bibi por la banda derecha que acabó enviando fuera. El atacante anfitrión pudo ceder a su compañero Bolero, mejor situado, pero decidió disparar sin acierto. Conforme pasaban los minutos, el Quintanar fue encerrando al Azuqueca y reclamó, en el minuto 73, un posible penalti sobre Ánder que no estimó el colegiado de la contienda. Sus acercamientos fueron varios, pero no encontrarían el camino.
En las postrimerías del encuentro pudo cambiar el signo del partido y quedarse los puntos en casa pero un gran cabezazo del veterano Roque salió rozando el larguero no habiendo tiempo para más y conseguir así el Azuqueca un punto que siempre buscó en Quintanar del Rey. |