cronica 1, fuente: edeporteconquense.com
DERROTA POR 3-0 EN CIUDAD REAL
Empate justo entre Quintanar del Rey y Marchamalo. Ninguno de los dos fue superior al otro, y solo en distintas fases, y de forma alternaLos de Yoyo Ocaña perdieron este domingo su primer encuentro de la temporada ante un rival que se mostró muy superior al que hasta ahora era el primer clasificado.
Comenzó muy disputado el encuentro, con ocasiones para los dos equipos pero sin acierto, hasta el minuto 30 cuando Iván Limón adelantó a los suyos. Con ese resultado se llegó al final del primer acto.
En la segunda mitad adelantó líneas el equipo verdiblanco, pero los locales se mostraban más seguros y gozaban de más acercamientos, tanto fue así que hicieron el 2-0 en el 64′ por medio de Carlos Ramos. No se rindió el Quintanar, que fue en busca de recortar distancias y eso lo aprovechó el equipo culipardo para hacer el 3-0 final por medio de Jesute a tres minutos del final.
Los verdiblancos quizás también han acusado el jugar Copa el pasado jueves, pero lo cierto es que se han dejado cinco puntos en dos jornadas tras la buena racha acumulada. Ahora son segundos con trece puntos, dos menos que el Azuqueca, nuevo líder.
crónica 2, fuente: Lanza Digital
VICTORIA PARA CREER
El CD Ciudad Real pasó con sobresaliente la prueba que le puso el hasta este domingo líder. Con su mejor versión de la temporada, de años incluso, basada en un juego intenso y continuo, el equipo azul superó con contundencia al Quintanar del Rey, un rival que llegaba invicto y que dio muestras de impotencia ante el poderío local. La lectura que dejó el Dépor, con su tercer triunfo consecutivo en el bolsillo y a dos puntos del play off, es que a este nivel de intensidad, lucha, compromiso, convicción y calidad por momentos sí que puede llegar a pujar por la fase de ascenso. Y la afición de Ciudad Real, después de lo visto, empieza ya a creerlo.
Sin dominador claro comenzó el duelo. Obligado por las bajas, el Ciudad Real partió con variaciones, como Jonás en la derecha en lugar de su habitual puesto de central. Fernando fue el único mediocentro y Parra y Jang actuaron en la media punta, un dibujo que funcionó a la perfección. Seve fue el ariete al que el equipo buscó de inicio, sin mucha suerte por la sobriedad de la defensa quintanareña. Sin fútbol talentoso, ambos se aferraron en los inicios a la garra para tratar de encontrar el buen camino. A eso y a no cometer fallos.
Poco a poco, el Dépor fue cogiendo ritmo. Empezó a hilvanar jugadas y triangulaciones, como una buena de banda a banda que terminó Iván Limón con un disparo alto. Comenzaba a sentirse cómodo el bloque de Parras sobre el césped de la Ciudad Sur, aunque faltaba el peligro real. Al menos, las sensaciones entonces eran muy buenas. Y enfrente había un ‘gallito’.
Y justo a la media hora, esa buena versión dio sus frutos. La solidez se convirtió en gol tras una grandiosa jugada por la izquierda. La arrancó Iván Limón, la extendió Jang, que de primera se la dejó a Seve dentro del área. Éste repitió a Iván Limón, que culminó la acción con un toque tan fácil como preciso. El Dépor se puso por delante con merecimiento.
Siguieron con ritmo los azules, que pidieron penalti por unas dudosas manos de un defensor del Quintanar. Luego Seve, siempre peleón en la punta de ataque, se sacó un disparo de la nada que se fue alto por poco. El equipo de Yoyo Ocaña trató entonces de recomponerse y dio un susto, pero leve, en un envío al área que no llegó a rematar de cabeza Matías Saad.
Fue un pequeño alboroto borrado pronto por las protestas de los locales al colegiado. Porque esta vez sí pareció penalti claro el de López, que mandó con la mano a córner un balón sin excesivo peligro. La juez de línea, con la visión de cara, no lo dio. Así terminó un buen primer tiempo del CD Ciudad Real, en solidez y en eficacia.
Con esperanza salió el Quintanar en la segunda parte. Y en el minuto uno Sergio tuvo que lucirse a un cabezazo de Matías Saad. Respondió a la siguiente el Dépor con una vaselina de Parra que pegó por arriba del larguero. El choque prometía entonces fuertes emociones, con el rival obligado a irse arriba y los locales animándose a la contra. En una de ellas, con gran carrera de Seve, Iván Limón encontró un balón franco en el punto de penalti, pero su disparo golpeó en un defensa. En el rechace, Parra encontró el mismo obstáculo y luego el media punta lo probó desde fuera del área sin fortuna. El Dépor volvía a gustarse.
Rafi debutó esta temporada para dar refresco en sustitución de Santi Cabeza. Uno por otro en banda. Luego el joven Javi Moreno entró por un buen Parra, para situarse en el lateral derecho, Jonás pasó de central y Noel subió al medio centro. Había que guardarse, aunque apenas hubo tiempo para pensar en eso, porque Carlos Ramos se sacó un colosal lanzamiento de falta con la izquierda, al palo corto, que supuso el 2-0.
El resultado hacía justicia a lo que se vía sobre el césped y otra cosa que hizo bien el Dépor fue no dejar al Quintanar levantarse. Siguió apretando con convicción y llevó el partido a su interés, mantuvo el control en todo momento y rubricó su gran choque con el tercero, un gol de Jesute. El Dépor destronó al Quintanar de su liderato con soltura y seriedad. Así, sí se empieza a creer por Ciudad Real en el play off.
|