Quintanar del Rey: Paula Sanz, Mariabe, Pizpi, China, Tevar, Rubia, Vero, Elisa, Galia, Caba y Lorena.
Eva (57´), Andriu (64´), Marivi (78´).
C.D.E. Al-basit: Laura Olaya, Andrea, Cristina, Marisa, Maria, Lorena, Lucia, Gema, Lydia, Arancha, y Carmen Mª.
Reyes (53´), Carmen (60´), Maribel (63´), Nieves (73´), Cristina (73´).
El Quintanar femenino llegaba a la jornada 24 de liga con la necesidad urgente de sumar tres puntos tras las últimas tres derrotas consecutivas ante los equipos fuertes de la tabla. Recibía en casa a la joven cantera albaceteña del C.D.E. Al-basit que se encontraba décimo en la tabla, realizando una segunda vuelta muy buena.
Las conquenses salieron enchufadas desde los primeros compases, y a los 10 minutos obtuvieron la recompensa; Vero controló un pase largo a la espalda de la defensa y se plantó sola ante la portera albaceteña, donde fue objeto de un claro penalti que Galia se encargó de transformar.
Tan sólo tres minutos después las nuestras volverían a perforar la meta visitante, esta vez Caba botó al punto de penalti el primer corner del partido y Vero remató con un gran cabezazo al fondo de la red.
El tempranero 2-0 lejos de sentenciar al Al-Basit le dió fuerzas para venirse arriba, y en una jugada individual desde el centro del campo, Lorena, la punta albaceteña, metió un buen gol cruzado desde la derecha.
Tras el descanso y con el 2-1, el Quintanar sabía que tendría que trabajar para llevarse la victoria, así en la segunda mitad el juego fue mucho más vistoso y ofensivo y las ocasiones se sucedieron, pero la mala suerte y la buena actuación de la portera Albaceteña Laura Olaya, que salvó hasta tres goles cantados, impidieron a las chicas del Quintanar tener un final de partido más tranquilo.
Ese gol de la tranquilidad para las locales llegó en el minuto 77 por mediación de Eva, que culminó un contragolpe de su equipo por banda derecha.
Con estos merecidos tres puntos el Quintanar se mantiene en la 6ª posición enganchado a los puestos de arriba, a sólo 5 puntos del Talavera Atlético, al que todavía tiene que enfrentarse en la segunda vuelta.
Con este golpe de moral afrontarán, tras las vacaciones de Semana Santa, el encuentro clave ante el Guadamur, en Toledo, tercer clasificado, del que le separan 6 puntos, el sábado 6 de Abril.
FOTOS: JESÚS BLESA SAHUQUILLO