QUINTANAR FEMENINO 1 - ALCÁZAR DE SAN JUAN 1
Las chicas del Quintanar son invencibles en el San Marcos
El pasado fin de semana se cerró la primera vuelta del campeonato regional de liga femenina, y el Quintanar tenía para la ocasión un visitante de lujo: el Alcázar de San Juan, tercer clasificado. Las nuestras llegaban a esta jornada 17 con el increíble reto de terminar la primera vuelta invictas en casa, récord que comparten desde el sábado con el Daimiel, líder de la categoría.
El conjunto de "Recaña" saltó al campo demostrando por qué nadie se ha llevado 3 puntos todavía del San Marcos, y durante los primeros 25 minutos fue dueño y señor del partido. Galia volvió a dejar su sello cabeceando una falta botada por Pizpi desde la derecha, y adelantó al Quintanar en la primera parte.
En la segunda mitad y debido a las lesiones, el técnico quintanareño tuvo que recomponer el equipo, y el Alcázar aprovechó para igualar la contienda casi en los últimos compases del partido, en los que todavía las nuestras tuvieron alguna ocasión para acabar llevándose los 3 puntos.
Con este buen empate finaliza la primera vuelta del campeonato en la que el Quintanar ha hecho buenos números. De momento mantiene la 5ª posición con 30 puntos, sólo le separan 7 de la 3ª plaza, que ostenta precisamente el Alcázar, y tiene toda la segunda vuelta por delante para afianzarse en la cabeza.
El próximo sábado 15 de febrero a las 15:30 h. empieza un nuevo reto para las verdiblancas: seguir manteniendo su hegemonía en casa. Para ello reciben a La Solana "B", que se encuentra actualmente en la 10ª posición.
El Bargas frenó la gran racha de un Quintanar muy mermado por las bajas (4-0)
Casi tres meses después el Quintanar femenino volvió a perder un partido, no lo hacía concretamente desde el 9 de Noviembre en Guadamur, y la casualidad quiso que volviera a ser en Toledo, esta vez ante el Bargas que venía pisándole los talones en la clasificación a un punto.
El técnico verdiblanco, Juanjo Recaña, se vió obligado a jugar con un 11 inédito, con muchas novedades, debido a las 6 bajas que tenía en esta jornada, la mayoría titulares habituales.
Las Quintanareñas aguantaron muy bien las envestidas locales en la primera parte, pero minutos antes del final, encajaron un gol que ellas mismas propiciaron por una falta de entendimiento en un saque de puerta.
En la segunda mitad salieron mejor las nuestras, buscando el empate quizás con más corazón que cabeza, pero el segundo gol del Bargas, tras un barullo en un córner, fue un mazazo del que el conjunto verdiblanco no pudo recuperarse.
El 2-0 hubiera sido más justo, pero el conjunto toledano hizo sangre con dos goles más, el tercero en fuera de juego, que abultaron demasiado el marcador.
Mañana acaba la primera vuelta del campeonato y el Quintanar, que ya recupera algunas jugadoras, tendrá una dificil ocasión de resarcirse de esta derrota, ya que reciben al Alcázar, 3º en la clasificación, con el reto de mantenerse invictas en casa en esta primera vuelta. Será a las 16 h en el San Marcos.
Volvió a vencer por 2-0, esta vez al Dinamo Guadalajara
-Sigue invicto en 2014 y sin encajar un gol.
-Repite por 4a vez consecutiva el resultado 2-0. Además ha marcado 9 goles en las últimas 5 jornadas y sólo ha encajado uno.
La pasada jornada, las chicas del Quintanar volvieron a solventar un partido en la primera mitad. Esta vez el visitante era el Dinamo Guadalajara, equipo de media tabla pero ordenado y con buen juego.
Las nuestras en apenas 5 minutos (entre el minuto 30 y el 35) sentenciaron el partido con dos bonitos goles: el primero, de Galia, culminando una jugada de toque que nació desde la propia área local, y el segundo, de Pizpi, de falta lejana.
La segunda mitad fue un trámite y un tiempo donde hacer probaturas de cara a próximos encuentros, como el de hoy en Toledo, ante el Bargas, equipo que pisa los talones a las verdiblancas, a 1 punto. Las nuestras llegan a este encuentro vital muy mermadas por bajas significativas como Lorena y Rubia por sanción, o Caba y Mariabe por lesiones.
El Quintanar se juega hoy muchas de sus opciones de estar en la cabeza esta temporada, y deberá traerse algún punto a casa si quiere seguir manteniendo la 4a posición.